Desde hoy, Patrulla Caminera intensifica control por vencimiento de habilitación municipal

365

En contacto con Radio Nacional, Clara Alvarenga, Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera mencionó que desde hoy,  controla que los conductores estén al día con sus registros de conducirhabilitaciones municipales. «Si encontramos a algún conductor con el vencimiento de la habilitación municipal, se procede a la demora del vehículo y tiene que pagar una multa equivalente a 5 jornales de G. 440 000, vale la aclaración, también, que tiene un pequeño descuento dentro de los 5 días hábiles del 25 %, si es que no es reincidente, para quienes reinciden, la infracción sube un 25 %», explicó. Además, aclaró que no controlan la perforación del registro, sí el vencimiento quinquenal.

Con respecto a cómo procederán con las multas, añadió que se cargan los datos del conductor y se les remiten una «boletita, la multa correspondiente», emitió. Los mismos deben abonar en los puestos de la Caminera, como en las bocas de cobranzas de Aquí Pago y Pago Express.

Señaló que se no se registró una cantidad inmensa de conductores infractores, puesto que, muchos de ellos, ya estaban al día con las documentaciones pertinentes. Sin embargo, los que aún no se pusieron al día con sus documentaciones, debían evitar circulación.

Sobre los que se encuentran en falta y que acuden a sus Comunas para realizar los trámites, indicó que serían sancionados, ya que abonarán y que tal factura, sería de utilidad para circular por 24 horas.

En cuanto a los infractores, informó que llevan a cabo, los controles por exceso de velocidad, adelantamiento, uso del cinturón, casco, chaleco, alcotest y luces (baja en ruta). Son 600 de las Fuerzas Efectivas, las que están trabajando en las calles, finalizó.