Descenso, clásico y liguilla, ítems a definír del Clausura 2020

679

A falta de un juego, Sol de America vs Nacional, Cerro Porteño cerrará la 8va fecha del Clausura como único líder, con 15 unidades, lo escolta el Decano con 14.

Producto de su triunfo ante General Díaz 3 a 1 en la Nueva Olla y la derrota del 12 de Octubre ante Libertad 3 a 1, el equipo de Francisco Arce, llega como único líder al clásico ante Olimpia, su escolta, este jueves 3 a las 19.30 hs, en el Defensores del Chaco. 

Con General Díaz confirmado como equipo de Intermedia 2021, solo resta saber quién lo acompañará. Por de pronto, se prepara para dicho desenlace el Sportivo San Lorenzo, que depende de otros resultados a falta de nueve puntos.

Con la igualdad del “Santo” ante Guaireña, el “12” de Itauguá consiguió al menos de manera matemática su permanencia. El “Globo” necesita solamente 2 puntos. Mientras que el conjunto “Universitario” requiere de ganar todos los encuentros y esperar que el 12, sume solamente uno. Con ese panorama, las condiciones están para el equipo que dirige Pedro Sarabia. 

San Lorenzo tendrá a Sol de América, Cerro Porteño y River como últimos rivales. 12 de Octubre cierra con Guaireña, Sol de América y Cerro Porteño.

En la parte alta, es el azulgrana quien predomina en la cúspide con 15 puntos. Lo sigue Olimpia, su rival de turno, con 14.

Arce llega con bajas sensibles tras el último triunfo de local, ante General Díaz, sufrió la expulsión del “Pachi” Carrizo. Hay que sumar que, Rodrigo Muñoz y Santago Arzamendia ya se bajaron del clásico hace algunas fechas. “Popi” había dado positivo al coronavirus en la concentración con la Selección uruguaya en el segundo combo de eliminatorias Sudamericanas y sigue en Uruguay, cumpliendo con la cuarentena.

Arzamendia, resintió una rotura fibrilar que había sufrido el 26 de Octubre. Por lo menos le sobra 3 semanas de recuperación.

En campamento franjeado, la novedad quizás es la presencia del argentino Néstor Gorosito, que, así como están las cosas, está para debutar en el clásico como técnico de Olimpia. Al mando del argentino, el franjeado disputó 2 juegos, un empate y una victoria. Antes, el rey de copas, venía de una racha de 3 victorias consecutivas, pero con Enrique Landaida en el timón.

Si las únicas rondas de 11 juegos terminaran hoy, y con las nuevas disposiciones reglamentarias, la liguilla se jugaría de esta manera.

Cerro Porteño, el puntero iría contra el octavo, que es Guaireña. Olimpia el segundo, contra el séptimo, Guaraní y así sucesivamente. Libertad ante Sol América y 12 de Octubre, Nacional.