Desarrollan jornadas quirúrgicas gratuitas que benefician a pacientes de varios distritos de San Pedro

210

En la Unidad Sanitaria del IPS de Puerto Rosario, distrito de Villa del Rosario, se lleva adelante una jornada quirúrgica que inició el miércoles 29 y se extiende al 31 de mayo, que apunta beneficiar a 31 pacientes con cirugías de litiasis vesicular y reparación de hernias abdominales.

Mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social, se logró programar tres días de procedimiento quirúrgico, que ayudarán a reducir la lista de espera y brindar una nueva calidad de vida a los pacientes intervenidos.

Estas intervenciones forman parte de la segunda etapa de jornada quirúrgica impulsada con captación de pacientes del pasado 17 de mayo, tras un convenio entre la cartera sanitaria y el IPS, bajo la coordinación de la Segunda Región Sanitaria- San Pedro y Área Programática Sur.

Mediante esta intervención estratégica se busca ofrecer atención especializada a la población comprendida entre las edades de 20-70 años, para mejorar significativamente la calidad de vida y agilizar los procedimientos quirúrgicos para evitar la lista de espera que suelen existir.

El Dr. Edison Florentín, director de la Segunda Región Sanitaria, destacó la buena predisposición de profesionales que se suman a esta loable iniciativa impulsada para trabajar de manera conjunta a fin de brindar una atención médica oportuna y de calidad para la población norteña.