Desactivaron plan de fuga en la Cárcel de Pedro Juan Caballero

429
La Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero de donde intentaron fugarse.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que desactivaron un plan de fuga que implicaba hacer estallar un explosivo en el muro perimetral, para que los presos puedan fugarse. Los autores del hecho son integrantes del PCC. La titular de Justicia destacó que la cárcel regional, de 900 reclusos aproximadamente, fue cerrada para los nuevos ingresantes.

 

Según la ministra, un preso paraguayo del PCC logró escapar de su celda con la intención de hacer explotar dinamita en gel ubicada en una parte del muro de contención de la citada penitenciaría, para que él y otros cómplices puedan escaparse. Este hecho sucedió luego de manejarse un plan de fuga y de haberse realizado una requisa en el sitio, hace apenas un par de días.

 

Subrayó que esto se logró gracias a que dos funcionarios que operan en el área perimetral advirtieron sobre el movimiento del referido recluso, que forma parte del grupo criminal PCC. Como consecuencia, la ministra de Justicia resolvió cerrar la cárcel para el ingreso de nuevos presos.