Denuncian robo de atuendos de la Selección de Guatemala

713

La Federación Nacional de Fútbol (Fedefut) denunció hoy el robo de al menos 4.400 piezas de uniformes de las selecciones de Guatemala. En un comunicado, el organismo explica que detectó la falta de los uniformes en un inventario que realizó en las bodegas y que presentó la respectiva denuncia ante el Ministerio Público.

Según la Federación, las 4.400 piezas, incluyendo implementos deportivos para árbitros, pudieron haber sido sustraídos entre el 10 de enero y 28 de junio pasado.

Agrega que «ante este lamentable hecho» y derivado de la participación de las selecciones a nivel nacional e internacional, la Fedefut ha tenido que comprar nuevos uniformes mientras el patrocinador oficial abastece la indumentaria.

El ente explicó que pudo constatar que en algunos perfiles de redes sociales se están vendiendo uniformes de las selecciones y cree que pueden ser los sustraídos de las bodegas. Concluyó que espera que el Ministerio Público realicen las investigaciones correspondientes y deduzca las responsabilidades.

La selección de Guatemala viajó hoy a Estados Unidos para enfrentar en partidos amistosos a Argentina, el viernes en Los Ángeles, y el 11 de septiembre a Ecuador, en Chicago.