Del lunes 12 hasta el viernes 16 de octubre se llevará a cabo censo para jubilados y pensionados de Capital

582

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente de la Subsecretaria de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, informa que continuará el censo de jubilados de la Capital en el local de la Caja Fiscal, a partir del lunes 12 hasta el viernes 16 de octubre.

El censo está destinado únicamente para jubilados y pensionados de Capital, beneficiarios del banco Itau, cuyas tarjetas de débito vencen en el mes de noviembre.

Asimismo, el próximo martes 20 hasta el lunes 26 de octubre, continúa el Censo para los beneficiarios del Banco Nacional de Fomento (BNF), con vencimiento de tarjetas en el mes de octubre de 2015.

Las personas afectadas deben acudir al local de la Caja Fiscal (Iturbe y Simón Bolívar), de 07:00 a 13:00, debiendo presentar cédula de identidad civil actualizada, fotocopia de la misma y la tarjeta de débito correspondiente. Para casos de beneficiarios con problemas de salud o encamados el censo será realizado en el domicilio o lugar de internación de los mismos.

Para evitar trámites engorrosos a los jubilados las nuevas tarjetas de débito serán entregadas en el mismo local de la Caja Fiscal por los funcionarios del banco Itau y BNF respectivamente, conforme al calendario anunciado más arriba.

Para más información llamar a los teléfonos: 449-218/493-838/449-942/493-723 o acceder al correo institucional jubilaciones@hacienda.gov.py o la página web del Ministerio de Hacienda.

Censo para adultos mayores 

Mientras que el censo para adultos mayores continuará en diferentes zonas del país. Del 07 al 12 de octubre está previsto para los que residen en los municipios de Abaí, Buena Vista y Caazapá del departamento del mismo nombre.

El censo es únicamente para los adultos mayores inscriptos previamente en sus respectivas municipalidades. La Ley N° 3728/2009 dispone el pago de una pensión alimentaria a personas adultas mayores de 65 años y más, en situación de pobreza, paraguayo natural, residentes en el territorio nacional y que no perciban pensiones o jubilaciones.

Fuente IP