Defensa Pública asiste a más de ochocientas personas en lo Laboral y Contencioso – Administrativo en el 2020

264

El Ministerio de la Defensa Pública cuenta con Defensoras y Defensores Públicos especializados en el Fuero Laboral y en el Fuero Contencioso-Administrativo para defender los derechos de las personas que están en situación de dependencia, tanto en el ámbito privado como en la Administración Pública. El 98% de los casos representados en estas áreas por los defensores y defensoras públicas fueron favorables ante la Justicia.

A través del boletín de prensa, menciona que en el 2020, la Defensa Pública intervino en 802 juicios de ambos fueros. De este total, 555 estaban en trámite en lo laboral que corresponden a casos iniciados en ese mismo año, y otros 233 fueron concluidos en noviembre pasado; 10 casos corresponden al fuero contencioso administrativo en trámite que iniciaron en el 2020 y otros 4 que se concluyeron a finales del año pasado.

De esta forma, la Defensa Pública defiende los derechos y garantías de las personas trabajadoras y se encuentran en relación de dependencia. Además de representar y defender los casos recibidos, también asesora y orienta para llegar a una mediación antes de iniciar un juicio. Asimismo, interviene a favor de funcionarios públicos que se encuentran en litigio con la Administración de la que dependen.

Destaca que la institución anima a aquellos que crean que sus derechos laborales están siendo vulnerados a acudir a la sede más cercana en que se encuentren para solicitar el asesoramiento y representación y lograr una salida airosa a sus problemas. Igualmente pueden llamar a la línea telefónica 133 para lo necesario.


http://www.mdp.gov.py/biblioteca/noticias/4867