Declaran emergencia en cada distrito de Ñeembucú debido a la sequía

514
Declaran emergencia departametnal en Ñeembucú debido a la sequía
Declaran emergencia departametnal en Ñeembucú debido a la sequía

Autoridades distritales y departamentales se reunieron a fin de coordinar acciones tendientes a la mitigación de la situación generada por la sequía en este departamento.

Se declaró emergencia departamental y a partir de ahora se buscará audiencias ante instituciones del Estado para poner al tanto a las autoridades sobre esta agobiante situación que vive la producción agropecuaria en Ñeembucú.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de transmitir la preocupación que genera los efectos de la sequía en Ñeembucú, a fin de que el gobierno intervenga en un Plan de Trabajo interinstitucional con los municipios y el gobierno departamental.

La reunión fue conjuntamente compartida entre el Consejo de Intendentes y el Gobernador de Ñeembucú con su equipo técnico, durante la misma cada jefe distrital expusieron sus realidades y el impacto que genera este fenómeno por cuarto año consecutivo en el departamento.

Los sectores tanto de la agricultura y ganadería en general son afectados, siendo la más afecta la producción agrícola según reportan los técnicos, si bien para el sector ganadero es también difícil el momento muchos están utilizando mecanismos con resultados satisfactorio como la excavación de pozos artesianos para cargar tajamares o mantener ganados menores cerca de las fincas.