De 1900 instituciones educativas 57 mantendrán medidas de clases virtuales en San Pedro

367

El Segundo Departamento cuenta actualmente con mil novecientas instituciones educativas en los 21 distritos de San Pedro, de las cuales unas cincuenta y siete entre escuelas y colegios, decidieron mantener la modalidad de clases virtuales para evitar la propagación del Covid dentro de la comunidad educativa, según informó el Lic. Alcides Barreto, director departamental de Educación de San Pedro.

El inicio del año lectivo será el próximo 2 de marzo y muchos de los padres o encargados de alumnos manifestaron la necesidad de la vuelta a clases presenciales, pero sin embargo existe un riguroso protocolo sanitario del MEC, que se debe cumplir para el retorno a clases incluye el uso obligatorio de mascarillas de protección, lavado de manos, toma de temperatura y distanciamiento social. Las aulas tendrán un máximo de hasta 15 alumnos.

Barreto igualmente aseguró, que desde el Ministerio de Educación se garantiza la provisión de los insumos de bioseguridad para escuelas y colegios en el 2021, van a estar disponibles todos los insumos sanitarios para las clases presenciales y a las instituciones vulnerables vamos a proveer las mascarillas”, sostuvo el director departamental.