(Audio) A fin de dar auge a la economía nacional, crean nueva marca – país: «Paraguayo como vos»

2084

Marco Riquelme, presidedente de UIP joven, en conversación con Radio Nacional, habló acerca de la campaña «Paraguayo como vos»,emprendida por la UIP joven y la Cámara Paraguaya de Supermercados, la misma busca  concienciar a la población de los graves daños que el mismo puede ocasionar a la economía nacional.

Con respecto a este tema, Riquelme dijo que  vivimos en un país en donde los productos que compramos son importados. Hacen 10 o 15 años atrás, la revolución industrial en Paraguay comenzó con la modernización de las industrias y la implementación de la tecnología, registrándose hasta la fecha, un crecimiento elevado.

«Hoy en día contamos con compañías nacionales de primera categoría, que elaboran productos de nivel de exportación», señaló Riquelme.  Agregó que «la intención, es que la gente sepa que es un producto de industria nacional, que valore ese producto  como paraguayo y se sienta orgulloso de su país, genere un patriotismo en el y lo siga consumiendo»

Destacó que se hallan luchando por decirle no al desempleo, promocionando lo que es la importación legal y la industria nacional.  «Cuando compramos un producto de contrabando, el que se llena los bolsillos es aquel agricultor argentino, nosotros lo que queremos es llenar el bolsillo de los agricultores paraguayos», manifestó.

En cuanto a la alianza con el Ministerio de Indudtria y Comercio y la CAPASU,  manifestó que la campaña fue lanzada la semana pasada, con un apoyo importante, y una reacción positiva por parte de los consumidores.

«La gente subiendo el logo paraguayo, los supermercados, los shopping, vamos generando una especie de patriotismo, como cuando juega la albirroja y a partir de ahí deseamos generar mas rubros , mas industrias, haciendo que el sello hecho en paraguay sea de alta calidad» alegó.

Cabe destacar que mas de 35 empresas de diferentes rubros se han adherido a la campaña «Paraguayo como vos», a la misma   se sumarán farmacias, estaciones  de servicio, ferreterías, con herramientas paraguayas y otras del interior del país.

«Historias de contrabando», nombre del proyecto lanzado con anterioridad a «Paraguay como vos» busca sensibilizar a la gente de la otra cara de la moneda,que es la pérdida de trabajo.  Esta campaña, es una seguidilla de la anterior.

El presidedente de la UIP joven,  resaltó que estarán lanzando productos promocionales, por 3 fines de semana, durante el tiempo que dure la campaña, desde el 1 de octubre hasta el  15 de noviembre próximo. «Así que al ir al supermercado, podemos mirar los productos que tienen logo paraguayo, como buenos productos de excelente calidad y a precio justo, remarcó.