COVID-19: Reportan aumento de casos positivos en San Pedro y autoridades sanitarias instan a la ciudadanía a no relajarse.

457

El Dr. Ricardo Brassel, desde la dirección de la Segunda Región Sanitaria, informó a través de Radio Nacional, de una preocupante situación sanitaria en el departamento de San Pedro a raíz de que en esta última semana se registraron un aumento considerable en el promedio de nuevos casos activos de Covid-19, donde actualmente se tiene reportados 230 positivos.

Los distritos que registran la mayor cantidad corresponden a las principales cabeceras departamentales como San Pedro de Ycuamandyyú 21, Santa Rosa del Aguaray 54 y San Estanislao con 54 casos, y entre otros distritos del segundo departamento.

Asimismo informaron que la cifra de fallecidos a consecuencia de esta enfermedad se elevan a 44 personas. El profesional médico una vez más exhortó a la población sampedrana a cumplir con las medidas sanitarias para mitigar la propagación masiva del Covid-19, a raíz de un cierto relajamiento de la ciudadanía.