COVID-19: En tres días logran inmunizar a más de 2300 personas con patología de base en Concepción

429

Desde la Primera Región Sanitaria, informan de la jornada de inmunización realizada durante el sábado, domingo y lunes, en local del teatro municipal de Concepción del primer departamento,  donde más de  2300  personas con patología de base se acercaron masivamente para la aplicación de la primera dosis de vacuna contra la Covid-19.

El Dr. Hugo Cabrera, director de esta región, destacó la importancia de la masiva participación de los ciudadanos, que se están acercando al centro vacunatorio habilitado para las personas de 18 a 49  años,  quienes deberán llevar el certificado de padecer alguna condición que los vuelve particularmente vulnerables

La vacunación de este grupo de personas continuará hasta el miércoles de esta semana y posteriormente se irá habilitando la inmunización de otros grupos sociales,  teniendo  en cuenta la creciente disponibilidad de vacunas en el país.

Además prosiguen la inoculación a los adultos mayores de 50 años en adelante en los vacunatorios de los distritos Horqueta, Belén, Yby Yaú, mientras que la capital departamental  está  destinada  exclusivamente a la vacunación a aquellas personas con patología de base.