Costo alto del cemento es por la especulación de distribuidores y no de la INC

345
La venta de cemento local sufre el revés de una flexibilización oportuna en su momento.

Dentro de un mes aproximadamente se produciría la recepción de algunas cargas del cemento importado de extra zona, lo que traería cierto alivio a los consumidores que ya han tenido mucha necesidad por la carencia temporal del citado producto. Esto traería como consecuencia la disminución del costo del cemento, según análisis hecho por Ernesto Benítez, presidente de la Industria Nacional del Cemento.

Los precios actuales del cemento tuvieron un incremento de 100 % con relación al precio original de la INC, cuyo presidente sugiere a los consumidores recurrir al Departamento de Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria y Comercio, en caso de que se siga abusando del costo del producto para el comprador final. Lo que pasa es que la entidad cementera estatal tiene un precio reducido, que se complica después, aprovechando la especulación de los distribuidores, por la escasez del citado producto, en el mercado nacional, y que por supuesto afecta al ultimo comprador, que es precisamente el consumidor.

La cadena que se genera en el proceso de compra original y distribución final del cemento ocasiona la suba del precio que sin embargo tuvo un 100 % menos de costo, al ser adquirido de la Industria Nacional del Cemento. En honor a la verdad, hasta ahora la empresa estatal no ha aumentado ningún costo del cemento local. Pero, como el río nuestro está teniendo poco caudal de agua, podría ocasionar alguna complicación en el traslado desde Vallemí a los otros puertos. En ese caso, sí puede darse un aumento del costo del tema en cuestión, fundamentó el titular de la Industria Nacional de Cemento, Ernesto Benítez, en comunicación con la 920 AM Radio Nacional del Paraguay.