Corte Suprema de Justicia recortará rubros superfluos por G. 33 mil millones para implementación del expediente electrónico

629

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alberto Martínez Simón en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, anunció que recortará los seguros médicos de los ministros de la CSJ, viáticos y otros rubros en Asunción y en ciudades del interior del país, hasta fin de año para destinarlos a la implementación del expediente electrónico.

Afirmó que con la medida, se podrá expandir el expediente electrónico a 11 ciudades del interior como Ciudad del Este, San Lorenzo, Luque, cabeceras departamentales como Caacupé y Paraguarí. Beneficiará a todas las localidades de Alto Paraná, que cuentan con jurisdicción Hernandarias, Presidente Franco, Santa Rita, San Alberto, Ytakyry y Minga Porã.

El Poder Judicial proyecta culminar el expediente electrónico en agosto para que jueces y abogados, puedan trabajar desde sus hogares o desde sus oficinas y evitar que el coronavirus siga expandiéndose en Paraguay.

La CSJ trabaja para que el último trimestre del año, se expanda el expediente electrónico a la capital a las Cámaras de Apelaciones y extenderlo a las ciudades de Coronel Oviedo y Villarrica.