Control Sanitario en todas las cabeceras distritales de Ñeembucú

599

Con la finalidad de evitar la expansión del coronavirus en el departamento de Ñeembucú, ya que hasta el momento, la región se encuentra libre de esta enfermedad, autoridades sanitarias, policiales y militares, realizan un  estricto control sanitario  en cada cabecera distrital y accesos al departamento.

El jefe Regional de la APS, Jorge Arnaldo Espínola, encargado de las tareas, mencionó que los controles consisten en la toma de temperatura, rociado sanitario y otros aspectos recomendado en la regla sanitaria aplicada en esta emergencia.

Resaltó que en algunos casos se dieron situaciones pocos agradables con algunas personas que querían ingresar sin cumplir las disposiciones legales emitida por el gobierno nacional.

Afirmó, que si bien se desarrollan estos controles sanitarios de prevención, no es suficiente, ya que las personas no cumplen con la cuarentena dispuesta desde las instituciones del estado, la falta de conciencia es uno de los peores enemigos de esta pandemia hoy día resaltó.

Finalmente, el profesional de la salud, exhortó a toda la ciudadanía a quedarse en casa que es la forma más efectiva de hacer frente a esta enfermedad.

Fuente: 700 AM, Radio Carlos Antonio López.