Connacionales retornaron a Pilar y realizan cuarentena en Residencia Universitaria

576

Unas 21 personas, todas oriundas del departamento de Ñeembucú,  arribaron en la madruga de ayer a Pilar,  y seguidamente realizan la cuarentena en la Residencia Universitaria de la capital de Ñeembucú, tal como lo establece el protocolo sanitario, informó a Radio Nacional Carlos Antonio López, el director de la Región Sanitaria, doctor Aníbal Espínola.

Explicó que les fueron tomado las muestras, para realizar los análisis correspondientes. Confirmó que diez y nueve están cumpliendo la cuarentena sanitaria en el albergue habilitado y dos en sus respectivos domicilios, quienes al ser evaluados, reunían las condiciones establecidas.

Agregó, que si los resultados laboratoriales resultan positivos al coronavirus, serán trasladados hasta el Hospital Escuela y los que tengan negativo, permanecerán en la Residencia Universitaria, para  la segunda prueba y en el lapso de los 14 días si todo da negativo serán dadas de altas.

Resaltó, que el lugar será custodiado por militares y policías y ningún pariente podrá acercarse al lugar, por lo que cualquier objeto que se quiera acercar a los pacientes se realizará vía Región Sanitaria, a fin de seguir, los protocolos establecidos.

Finalmente, manifestó que por una cuestión de logística, el albergue habilitado, está completo, con las personas que han llegado del exterior.