Conmemoran Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama en San Pedro

451

El Departamento de Promoción y Educación de la Segunda Región Sanitaria acompaña con diversas actividades en San Pedro, la campaña se realiza en el marco de este «Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se recuerda este martes, al respecto el Dr. Ricardo Brassel, titular de la Segunda Región, anunció que este miércoles se realizará una caminata desde el acceso principal de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú hasta la plaza Mariscal López,  con el evento se recordará la fecha muy importante para sensibilizar a la población con un mensaje clave.

Explicó que las charlas son testimonios de mujeres que superaron la enfermedad, entre otras actividades que se llevan a cabo durante octubre para concienciar a la población sampedrana sobre la importancia del control anual y la detección precoz para mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama es una oportunidad para reforzar la conciencia y llamar la atención sobre el hecho de que todos, a nivel individual y colectivo, pueden ayudar a prevenir y controlar el cáncer.

Prevención

El cáncer de mama es una enfermedad causada por la multiplicación anormal de células de la glándula mamaria, que forma un tumor maligno y tiene cura si es detectado en sus inicios.

En ese contexto, se recomienda realizar los controles anuales a partir de los 40 años de edad y, en caso de contar con antecedente familiar de cáncer de mama, efectuar la consulta de manera más temprana.