Conforman una mesa de trabajo interinstitucional para combatir el microtráfico y adicciones en la adolescencia

230

En Santa Rosa del Aguaray, se desarrolló una reunión interinstitucional con la presencia de diversos sectores y actores de la sociedad a fin de analizar tareas que serán ejecutadas para el combate al microtráfico y el consumo de las drogas, principalmente en la población juvenil.

La preocupación obedece, ya que existen muchas víctimas de hurtos domiciliarios por jóvenes que buscan satisfacer sus vicios, cometiendo los robos en la región.  Al respecto, instan a los padres a cuidar de sus hijos para evitar que los jóvenes sigan cayendo en los malos vicios.

El objetivo es trabajar para erradicar esta problemática, para el efecto una de las acciones será una campaña de concienciación con charlas educativas, además se intensificarán los controles aleatorios y las intervenciones en los posibles lugares donde se comercialicen las drogas.

Mediante iniciativa se busca llegar a los jóvenes para dimensionar el peligro que representa en la sociedad y en la salud las adicciones. Ante esta situación  los  participantes del encuentro, solicitaron igualmente mayor control para erradicar las ventas de estupefacientes en la zona.

NOTA: ABG. JORGE ENCINA-AGENTE FISCAL DE SANTA ROSA DEL AGUARAY