Confirman nuevos requisitos sanitarios para ingresar al país

414

El requisito principal  para ingresar al Paraguay, es el certificado de vacunación en consonancia con los demás países del MERCOSUR, confirmaron este lunes en rueda de prensa, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPYBS). 

Explicaron que las personas que no puedan acreditar su vacunación, se las considerará por razones humanitarias. 

Además, mencionaron que las personas que acrediten residir en ciudades fronterizas, deberán cumplir con los requisitos de trámites migratorios .

Por otro lado, agregaron que se modifican los requisitos porque no se pedirá el certificado de vacunación y el testeo previo para los residentes en esas ciudades

Añadieron que las personas que tengan más de 18 años deberán presentar constancia de su vacunación y que quedan exceptuados de realizarse el test de antígeno o PCR de los Estados parte del MERCOSUR y países limítrofes. 

También, afirmaron que para los viajeros por vía aérea, provenientes de otros destinos, sí se pedirá certificado de vacunación, test de PCR para el ingreso y completar la ficha del viajero.

Finalmente, manifestaron que los paraguayos y extranjeros residentes, se les pedirá el certificado de vacunación, si no cuentan con el mismo, ingresarán al país, pero si vienen  provenientes de países fuera del MERCOSUR, deberán realizar el testeo de PCR.