Salud realiza exitosa jornada de maratón de cirugías en Hospital Básico de Itacurubí del Rosario

490

La actividad se inició el miércoles en el hospital básico de Itacurubí del Rosario, y se pretende cerrar este viernes con intervención quirúrgica a unos 46 pacientes con problemas de litiasis vesicular y hernias.  Así indicó la Dra. Laura Vargas, directora de la Segunda Región Sanitaria.

Con estas intervenciones realizadas, se inaugura el quirófano de este servicio  del  Ministerio de Salud en el departamento de San Pedro, al respecto Vargas, recordó que en el año  2020  fue inaugurada  la  ampliación, readecuación  y  refuncionalización de este centro asistencial.

El quirófano está dotado de todos los equipamientos, y es utilizado por primera vez mediante la presencia de los profesionales cirujanos del Hospital Nacional de Itauguá, quienes están llevando adelante esta tarea  en  conjunto con los anestesiólogos  y  profesionales de la región.

Por último la profesional, se refirió a la situación epidemiológica en San Pedro, donde se tiene reportado un aumento de los casos del Covid, ante esta situación Vargas,  exhortó a toda la población a no relajarse y acercarse para la aplicación de las vacunas anticovid y la influenza.