Con presencia del ministro Gutiérrez conforman Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia en San Pedro

144

Con la presencia del ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez y el gobernador de San Pedro, Freddy Decclesiis, se desarrolló en la ciudad de San Estanislao del segundo departamento una reunión de conformación del Consejo Departamental de Niñez y Adolescencia.

La  creación del Consejo representa un compromiso con la protección y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, que está integrado por representantes de la Gobernación, gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil, así como niños, niñas y adolescentes.

El ministro Gutiérrez, resaltó la importancia de la articulación entre el Gobierno Nacional, autoridades departamentales, municipios locales y la sociedad civil, que tendrán la responsabilidad de estudiar los planes y programas departamentales relacionados a la niñez y adolescencia.

Anunció que en 45 días más, instalarán un Equipo Técnico del Programa Nacional de Cuidados Alternativos y Adopciones, en San Pedro para dar respuesta a los oficios judiciales relativos a las adopciones y al acogimiento familiar; a fin de dar celeridad a los procesos antes citados.