Con el eslogan «Abrazá Paraguay», Senatur invita a conocer el país

521
Gentileza SENATUR

Sofía Montiel, ministra de Senatur, en comunicación con Radio Nacional, contó que más de 62 mil personas fueron entrenadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y por técnicos de Senatur durante la pandemia, esta iniciativa se dio con el fin de reactivar el turismo interno, con el eslogan «Abrazá Paraguay».

La misma mencionó que más de 450 instalaciones turísticas, fueron verificadas por la cartera sanitaria, se visitaron 84 ciudades en 16 departamentos del país.

Aseguró que la gran cadena del sector turístico se preparó y que las capacitaciones, seguirán hasta tiempo ilimitado. Cuentan con una plataforma virtual llamada «Campus Tour», solo se debe ingresar a la página de la Senatur para acceder a la preparación, sin costo alguno, una vez culminada pueden descargar los certificados.

Además, aclaró que en la mayoría de los sitios turísticos como en las tres misiones jesuíticas: Trinidad, Jesús y San Cosme se deben realizar un previo agendamiento para las visitas. Y que están habilitadas más de 260 posadas turísticas a campo abierto para los que deseen darse un día de relajamiento durante la pandemia.

Gentileza SENATUR

Indicó que, todo lo que antes se realizaba en salones cerrados, hoy se lleva a cabo en espacios abiertos, esta innovación, que se experimentó a causa de la situación epidemiológica, ayudará a que se pueda reactivar el sector, no obstante, aplicando las medidas de bioseguridad.

En lo que concierne a la reapertura de los arroyos y balnearios, aclaró que los municipios deben contar con la aplicación de los protocolos, la cual fue aprobada por el MSPBS no obstante, con la masiva inoculación de la población, ya podrían habilitarse ciertos espacios para las prácticas deportivas acuáticas.

Destacó que Paraguay, recibió la «Distinción Nacional», un reconocimiento por el trabajo en conjunto con el sector privado, añadió que, en este contexto, los hoteleros lograron ser hoteles salud, puesto que la atención fue sumamente acorde a la situación que se está viviendo y esto gracias a la capacitación que recibieron de las instituciones mencionadas.

Gentileza SENATUR

Invitó a la gente a que ingresara a la plataforma de la Senatur www.visitaparaguay.com.py aquí encontrarán todas las informaciones sobre las ofertas turísticas, sobre la gastronomía, calendario de eventos que cuentan a nivel de capital e interior, etc.  Exhortó a los paraguayos a que abrazaran a su país siempre y cuando con todos los cuidados pertinentes.