Comisión de árbitros exhorta a resguardar integridad física del futbolista

178

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), a través de un comunicado de prensa, insta a las ternas a cuidar la integridad física de los futbolistas.

Esta medida, obedece al aumento de situaciones de disputa cercana al uso de fuerza excesiva entre los jugadores.

El director general, el argentino Horacio Elizondo, explica que se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones técnica, ante una probable presencia de juego brusco:

Impetuosidad (fuerza y velocidad de la entrada) y el modo como se produce el contacto.

Refiere, en la nota, que la temeridad es la acción en la que un jugador, realiza una acción que entraña daño físico, no necesariamente grave, sin tener en cuenta el riesgo o las consecuencias para su adversario, por lo que deberá ser amonestado.

En cambio, el uso de fuerza excesiva, es la acción en la que el futbolista, se excede en la fuerza y en la impetuosidad empleada y pone en peligro la integridad física del adversario, por lo que deberá ser expulsado.

Finalmente, menciona que de ser necesario, ante acciones subjetivas, de difícil interpretación, será apropiada, una revisión en el terreno de juego, de esta situación para que sea el árbitro, quién finalmente valore estos indicadores con mayor detalle, al utilizar la tecnología del VAR.