Colombia – Inglaterra, dos escuelas distintas, se miden veinte años después

463

Dos escuelas y filosofías diferentes se enfrentan en los octavos de final de la Copa Mundial Rusia 2018, a las 14 hora paraguaya en el estadio Spartak Moscú.

Colombia, con un fútbol basado en los toques y contragolpes frontales para que Radamel Falcao, define en el área, se mide ante los creadores del deporte rey, Inglaterra, que a base de pases precisos, tiros de media distancia y la vieja fórmula del centro al área para la definición con golpe de cabeza, piensa llegar lejos como en aquella lejana Italia 90, donde lograron la cuarta colocación.

La estrella y goleador inglén Harry Kane, tendrá la marcación personal de Davinson Sánchez, quien tiene la misión más dificil de su carrera, no despegarse de su rival.

Colombia tiene en Brasil 2014, la mejor actuación en la historia al llegar a los cuartos de final, de la mano de James Rodríguez, quien con Juan Guillermo Cuadrado ofrecen el mejor traslado del balón para los cafeteros.

Los ingleses recuerdan aquella jornada en Francia 1998, donde derrotaron por 0-2 a los colombiano. Pasaron 20 años y piensan repisar aquella victoria, esta vez para lograr el boleto a los cuartos y los acerque al objetivo y al sueño mundialista.