Clausura: Detalles de la fecha 14 a falta de dos juegos

719

Con dos juegos pendientes, la decimocuarta jornada se ha disputado casi en su totalidad.

El inicio de la fecha, se dio en el estadio Adrían Jara, con el empate entre el Sportivo Luqueño y el 3 de Febrero, el auriazul viene de 7 partidos sin conocer la victoria, la última, al Dpvo Santaní 1-0 en la sexta fecha.

Goles: Spvo Luqueño: (31 ´Marcelo Cañete); (3 de Fe: 61´ L. Villagra.)

En Campo Grande, Independiente consiguió una victoria sumamente importante ante Guaraní, que cosechó su segunda derrota al hilo. El Inde, logró ganar, está ante penúltimo en las puntuaciones, pero por ahora fuera de peligro mirando el promedio.

Gol: Ind: (68´David Mendieta)

En la ciudad de los mitos y leyendas, Sol de América se impuso por la mínima diferencia al Deportivo Capiatá, con el único tanto del defensor Iván Villalba, en el inicio del juego. El equipo dirigido por Ever Hugo Almeida, logró su segunda victoria corrida, los de Diego Gavilán, sumaron también mismo número, pero de derrotas.

Gol: Sol de América: (5´ Iván Villalba)

Con polémica incluida, Nacional sumó los tres puntos ante General Díaz, que jugó de local, en Villa Elisa, con el gol agónico del jugador tricolor, Miguel Paniagua, el juego cerró con una jugada dudosa, donde en una de las últimas jugadas, en área, Derlis Alegre se lleva el balón con la mano y el árbitro Éber Aquino no pitó penal a favor del conjunto dirigido por Aldo Bobadilla.

Goles: Gnal Díaz: (46´Enrique Borja);  Na: (15´Adam Bareiro)- (92´Miguel Paniagua)

Hoy prosigue la fecha, en Pedro Juan Caballero, en el estadio Río Parapitti del Club 2 de Mayo, donde el Dpvo Santaní oficia de local y juega ante Olimpia. Se estima que una multitud estará presente en dicho duelo.

En cuando a la formación de los equipos, Hector Marecos apostará a la misma base que viene de un empate ante el 3 de Febrero; Daniel Garnero hará un cambio obligado y mantiene una duda.

Julián Benítez será el reemplazante de William Mendieta, quien llegó a su quinta tarjeta amarilla. La duda está entre Iván Torres o Dairon Mosquera, por el sector izquierdo de la defensa.

Ultimo antecedente de Olimpia en Río Parapití 

25 de octubre del 2017, frente enfrentó a Sol de América en duelo correspondiente a la fecha 12 del Clausura pasado.

Ese juego solo se jugó hasta el minuto 8, momento en que se inició una batalla campal entre las fracciones de la barra de Olimpia.

El ultimo juego será mañana. 

Mañana se completa la jornada, cuando en la Nueva Olla, estadio del club Cerro Porteño, disputen un partido de alto calibre, el local y Libertad. En el guma, se dará el debut como técnico del colombiano Leonel Alvarez, que asumió la semana ultima.

Con Fernando Jubero al frente del ciclón, el conjunto azulgrana, llega embalado tras 6 victorias consecutivas, sumando un solo empate y ninguna derrota.

El repollero, viene de jugar bien, y golear al Dpvo Capiata por la cuenta de 3 a 0 en la jornada 13.