Ciudad Mujer Móvil durante su exitosa gira por San Pedro brindó cerca de 900 servicios a la ciudadanía

247

El Ministerio de la Mujer, a través de Ciudad Mujer Móvil, culminó un exitoso recorrido durante esta semana en tres municipios del segundo departamento, en donde una cantidad total de 441 mujeres fueron asistidas mediante los diferentes servicios de las instituciones del Estado.

En la primera parada, realizada el martes 03 de junio, en Villa del Rosario se brindó 215 servicios a 148 mujeres atendidas, el miércoles 04 en Choré, se realizó 165 servicios a 165 mujeres y el jueves culminó la gira en 25 de Diciembre, con 361 servicios ofrecidos a 128 personas.

Al finalizar las actividades de los días, se realizaron charlas de sensibilización sobre “Noviazgo sin Violencia”, en el Colegio Nacional Villa del Rosario, Mcal. Francisco Solano López, Colegio Nacional de Choré y por último en el Colegio Nacional E.G.Z, del distrito de 25 de Diciembre.

Unos 622 jóvenes participaron de los talleres que se llevaron a cabo con el objetivo de detectar  y  prevenir situaciones de violencia durante el noviazgo y sensibilizar a la población juvenil para tener una relación de pareja saludable, promoviendo pautas respetuosas y sin violencia.

Las jornadas realizadas contaron con atención psicológica, asesoría legal, cedulación, clínica médica, PAP, ecografía obstetricia, planificación familiar, asesoramiento sobre cursos ofrecidos de SINAFOCAL, expedición de partida de nacimiento  y  certificado de identidad indígena, etc.