Cirugías reconstructivas beneficiarán primeramente a pobladores de Canindeyú

349
Cirugías reconstructivas se realizarán primeramente en el departamento de Canindeyú.

El Dr. Osvaldo León, Director de la XIV Región Sanitaria, del departamento de Canindeyú, destacó el lanzamiento del programa Ñemyatyró Paraguay, que se realizó en el Palacio de Gobierno, y que ayuda las personas de escasos recursos a mejorar su calidad de vida, mediante cirugías reconstructivas gratuitas. En esta ocasión se pretende efectuar unas 200 intervenciones quirúrgicas.

 

Se trata de la primera jornada que impulsará la Oficina de la Primera Dama de la Nación, en alianza con el Ministerio de Salud Pública y la Entidad Binacional Yacyreta, y que llegará a pobladores de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú, constituyéndose en un hecho trascendental para la citada la zona.

 

De acuerdo al cronograma establecido dentro del programa Ñemyatyró Paraguay, el primer paso constituirá en la captación de pacientes, que se realizará los días 10 y 11 de marzo del corriente año. En tanto, las cirugías reconstructivas son programadas para los días 23, 24, 25 y 26 de marzo en las instalaciones del Hospital Regional de Salto del Guairá y el Instituto de Previsión Social de la localidad de Curuguaty.