¡Cifra récord! Juan Escobar al Cruz Azul de México

623

Tal como se venía mencionando, el club mexicano fichó al defensor paraguayo por una cifra histórica. Tres años de contrato, y el cien por ciento de los derechos del futbolistas para la entidad celeste. 

Se puede dar por oficializada. Juan Escobar es nuevo jugador del Cruz Azul de la Liga MX del fútbol mexicano. Firmará la próxima semana luego de someterse a las pruebas medicas. El contrato lo unirá a la maquina cementera por tres temporadas. Además, el cien por ciento de los derechos federativos del defensor paraguayo de 23 años serán para el club.

Luego de un tire y afloje con las negociaciones por el central guaraní, se llegó al acuerdo. Cerro, declaró intransferible a Escobar. El club mexicano, debió presentar dos ofertas para convencer. La primera fue rechazada. La segunda, el cuadro azteca mejoró considerablemente el monto a 7.000.000 millones de dólares.

Tres años estará ligado contractualmente, y un salario alto, no habitual para un defensor central paraguayo en el país charro.

Juan Escobar fue convocado por Eduardo Berizzo a la selección nacional paraguaya en la lista preliminar, pero seguro que quedará entre los 23 que viajarán a la disputa de la Copa América en Brasil 2019.

Escobar viajaría la semana entrante a México para someterse a pruebas de rigor.