Cerro Porteño a segunda fase de la Copa Paraguay

618

En el inicio de la Copa Paraguay, Cerro Porteño fue el primero en jugar de los equipos que integran la máxima categoría de nuestro  balompié.

El ruedo inicial, fue en el Estadio Erico Galeano, con buena cantidad de aficionados y buen colorido en las gradas.

Las acciones, iniciaron a favor de los dirigidos por Zubeldia, que puso un equipo mas que respetable.

El primer tanto, llegó a los 11 minutos, cuando Nelson Haedo define tras la salida del golero con  gran pase del uruguayo, Hernan Novick, abriendo el tanteador, y marcando el primer grito de la Copa Paraguay.

9 minutos después, Mario Ricardo, con una verdadera  obra de arte, como en su mejor noche,  tomo el balón aproximadamente a  40 metros del arco de Gavilán, desenfunda un  derechazo, que deja sin opciones al guardameta azulgrana, reacciono solo para la foto, el balón cayó justo en donde tejen las arañas, dicen, en la jerga del futbol, al ángulo derecho, uno de los mejores goles de la Copa, directo al puskas.

Aun en el primer tiempo, Alfio Oviedo a los 27 minutos, puso el segundo de Cerro Porteño. Fue de vuelta, tras una inmejorable cesión del lucido Hernan Novick. El rival reclamo posición adelantada, cosa que no existió.

El tercer gol, lo marcó el mismo Hernan Novick, a los 42 de la primera etapa, una de las figuras del partido, con 2 asistencias y un gol.

Mucho no sucedió en el segundo periodo. Cerro Porteño  consiguió ganar. Cristóbal Colon jugó un buen partido, pero en estos encuentros,  la categoría del rival, siempre puede más.

El Ciclón, espera rival en la segunda fase, a Atlético Colegiales o 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.