Ciclo Tardecitas Musicales presenta este miércoles el Conservatorio Agustín Barrios del IMA

169

Con un concierto especial que contará con la participación de los estudiantes de piano del Conservatorio de Música «Agustín Barrios del Instituto Municipal de Arte, se inicia este miércoles 19 de junio, desde las 18:00 horas, el ciclo denominado «Tardecitas Musicales».

El evento, se realizará en el auditorio Mercedes Janés del IMA, sito en Presidente Franco y Montevideo. Ésta actividad es libre y gratuita para todo público.

Además de los estudiantes de piano del IMA, se unirán a este evento alumnos del Centro Pedagógico Musical, el Instituto Pianístico «Prof. Francisco Marín Noguera», el Conservatorio Catolino, la FADA y el Conservatorio Clave de Sol. La jornada musical ofrecerá una variada selección de piezas que abarcan desde composiciones clásicas hasta obras contemporáneas.

La directora del Conservatorio «Agustín Barrios» del IMA, Paola Franco, indicó que con esta actividad «empezamos una serie de conciertos conmemorativos por los 60 años de creación del conservatorio». Manifestó además que es una alegría compartir con instituciones amigas este aniversario tan significativo. Finalmente mencionó que dentro de este ciclo también se prevén conciertos de todas las áreas de instrumentos y un cierre especial con un festival de violín.

El programa del Concierto de Piano incluye en su primera sección a estudiantes del IMA, con la interpretación de «El encantador de serpientes» de Faber por Lia Takahashi, seguida de «Lavender Blue» por Avril Isusi y «Marcha de los enanos» de Leila Fletcher a cargo de Anabella Salinas. Brenda Garrido presentará «C.C. Rider (El Jinete)», mientras que Leonardo Mendoza interpretará «Zamba Lele». Josías Vallejos tocará la «Sonatina en Do M» de Johan B. Wanhal, y Sofia Terra nos deleitará con «Sale la luna» de Liana Flores.

Desde el Centro Pedagógico Musical dirigido por María Elena Cisneros, Dana Luna Morínigo interpretará la «Marcha en Re Mayor» de J. S. Bach, Guillermo Valiente presentará «Mercedita» de Ramón Sixto Ríos, y Ana Rosa Rey tocará «Mi despedida» de Pérez Cardozo. Klarisse Sánchez interpretará la «Sonatina Op 55 Nro 1» de Kuhlau, Paula Fretes el «Vals» de Tchaikowski, y Magalí Cabrera el «Vals en La m» de Chopin. Ana Irene Ruíz cerrará esta sección con la «Sonata en Sol M» de Haydn.

Del Instituto Pianístico «Prof. Francisco Marín Noguera», dirigido por María Agustina Ramírez, Oswin Leguizamón interpretará la «Danza del viejo boyero» de A. Ginastera, y Luana Escurra y Sol Iwami tocarán juntas el «Ave María» de Bach/Gounod.

Del Conservatorio Catolino, bajo la dirección de la Prof. Elba Catolino, Chiara Daniela Peralta interpretará el «Nocturno en Do menor» de Chopin. Vania Ruiz Díaz y Micaela Ortiz presentarán «Hijo De la Luna» de José Cano en dos pianos, y Franco Eday Duré tocará la «Sonata Op2 Nro 1» de Beethoven.

En representación a la FADA, Pedro Valle ha preparado a Josías Samudio para interpretar el «Estudio Op72 nro 1» de Moszkowski.

Finalmente, del Conservatorio Clave de Sol, dirigido por Miriam D’Odorico, Gabriela Mongelós interpretará el «Preludio Op 23 Nro 5 en Sol m» de Rachmaninoff, y Micaela Ortiz, Arturo Ayala, Isabella Ríos y Justo Achar presentarán juntos el «Vals Nro 2» de Schostakovich en dos pianos a cuatro manos.

Para más detalles sobre este evento y otros de la agenda cultural del IMA, pueden consultarse las redes sociales en Facebook e Instagram @institutomunicipaldearte. También pueden contactar a través del correo electrónico musica@ima.edu.py o al teléfono 021 496911, disponible para llamadas y WhatsApp.