Chiara DʼOdorico lanza su segundo trabajo discográfico titulado «Ofrenda a mi tierra»

3263

En conversación con Radio Nacional, Chiara DʼOdorico, compositora musical y pianista, comentó sobre el segundo material discográfico que lleva por título «Ofrenda a mi tierra», el fin del segundo del mismo es dar a conocer y revalorizar lo que es la música paraguaya académica para piano del siglo XX y también de los compositores actuales del siglo XXI.

Contó que tardó un año y medio, aproximadamente, en poder culminar el segundo disco, el que contiene 16 canciones. Añadió que ya se encuentra en todas las plataformas digitales para que la gente pueda sintonizar. Aportaron sus talentos, compositores muy variados que escribieron en Paraguay y dos: ítalo – argentino, José Bragato y otro ítalo – paraguayo, Nicolino Pellegrini.

Explicó que en su primer disco ya había implementado la misma dinámica y que el actual sería la continuación del mismo.

«Siempre estoy trabajando, representando a nuestro país, tratando de hacer lo mejor posible a través del piano y de las interpretaciones».

Recordó a Agustín Pío Barrios, al destacar el reconocimiento que se le dio a nivel país como también mundialmente. «Mi idea es que Juan Carlos Moreno González, Nancy Luzko, Juliana Alarcón y Luis Cáceres Carísimo que puedan ser conocidos y valorizados en nuestro país y en otros».

Mencionó que trabaja con compositores actuales como Nancy Luzko, pianista con vasta trayectoria, grabó una obra de Diego Sánchez, director de la Orquesta del Congreso Nacional del Paraguay. Y quiere trabajar, en su tercera obra, con compositores actuales.

Finalmente, invitó a la gente a disfrutar de las canciones del nuevo material.