(Audio) Cesar Ruiz Díaz (CETRAPAM) : ¿Quien se ocupa de la gente que está arriesgando su vida todos los días?

966

El titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, explicó que la línea seis dio días pasados un espectáculo bochornoso, perdiendo dos ruedas en plena vía pública, ocasionando un accidente que felizmente no pasó a mayores.

El intinerario de dicha línea ya fue licitado, aunque nadie se presentó para el efecto.

Ruiz Díaz en comunicación con Radio Nacional, refirió que la solución sería que las empresas que dependen de la Municipalidad de Asunción, absorvan los distintos itinerarios de la linea 6 y presten los servicios entre ellas mismas.

Evanhy de Gallegos presentó la minuta , la misma fue aprobada inmediantamente por la junta municipal, y se estaba procediendo a la implementación de las sugerencias.

Aunque las unidades de la línea 6, fueron apartadas de las calles por unos días, por no reunir las condiciones para seguir operando. Hoy día podemos ver de vuelta que continúan transitando campantemente por las calles de Asunción.

«Acá hay que apartar la pasión política de la pasión técnica», agregó el entrevistado;»si ya la sacaron de circulación, porque ha causado accidentes; ¿por que volver a habilitarlo dos días después cuando se enfrió la situación?, o sea algo no está funcionando bien»; este no es el tecnicismo con que tienen que manejar esta cuestión, dijo.

Quien se preocupa de la gente que está arriesgando su  vida todo los días?, lamentó Ruiz Díaz.

«Acá la municipalidad va a ser cómplice por permitir la exposición al peligro», y esas ruedas pudieron impactar en personas que estaban en las vereda manifestó.

Cabe destacar que Cetrapam en base a su experiencia dio las recomendaciones necesarias en el caso.

En otro punto de la entrevista, destacó que actualmente se invierten 38 millones de dólares, para el equipamiento de vehículos que cuentan con las condiciones requeridas para la circulación,y 10 millones de dolares para la implementación del billetaje electrónico, lo cual sería provechoso finalmente para el usuario.

El siguiente paso, en caso en que la Municipalidad no tome las medidas necesarias, sería que la fiscalía actúe de facto en salvaguarda de la integridad de la gente, agregó.

Finalmente remarcó que pagar mas por un mejor servicio vale la pena.