Centro Ciudad Mujer atiende a mujeres víctimas en todas las áreas

471
El Centro Ciudad Mujer asisten a mujeres víctimas en las áreas de salud, economía y asesoramiento jurídico.

La coordinadora del programa CENTRO CIUDAD MUJER, Bettina Díaz, se refirió con respecto a la actividad que tiene el citado programa, durante la pandemia. Destacó que hubo poca cantidad de cierre, desde que empezó la pandemia, para poder adaptarse a todas las medidas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud Pública. El servicio, de mucha importancia para la comunidad, no paró ni con algún cierre temporal. Las necesidades, en el contexto femenino, son extremas en todas las áreas, ya sea salud, economía y asesoramiento jurídico.

En el área de salud, por ejemplo, las mujeres presentaban los estudios preventivos, pero los hospitales, Centros de Salud y los consultores externos estaban cerrados, sin embargo, había extrema necesidad de abrirlos y poder atender a las mujeres afectadas. Era un desafío enorme, junto a la prevención de la pandemia, que fue subsanado, a través de un trabajo integral de las instituciones que conforman el programa aludido.

El CCM, con respecto al empoderamiento económico, cumplió una buena labor con toda esa cantidad de mujeres afectadas, por la suspensión en sus respectivas labores, en que quedaron desvinculadas. Incluso, la asistencia se hizo en el ámbito doméstico en que quedaron sin poder salir de la casa, por el miedo de contagio al covid-19 y expandir en la vivienda donde presta servicios.

En el modo de prevención de la violencia, por más que la institución esté cerrada, excepcionalmente por restricciones sanitarias, igual se atendía por teléfono a las víctimas que necesitaban servicios. La asistencia sicológica y asesoramiento jurídico se realizaba permanentemente, y se hacía como se podía, a través de los medios disponibles, enfatizó Bettina Díaz entrevistada en la 920 AM Radio Nacional del Paraguay.