Casos de COVID no «cesan» en Ñeembucú

600
Ñeembucú alcanza pico histórico en casos de COVID19
Pico histórico de casos positivos de COVID en Ñeembucú

El Epidemiólogo de la Región Sanitaria de Ñeembucú Lic. Max Candia durante una entrevista por Radio Nacional Carlos Antonio López, mencionó, que la situación es preocupante porque los casos aumentan y la tendencia es que esto va continuar aumentando.

Dependemos directamente de las personas y evidentemente hay pocas respuestas en ese sentido, “vamos experimentando situaciones que nos indican que esta va ir en aumento” resaltó

En otro momento continuó manifestando, que los protocolos no son respetados en los acontecimientos y eso permitió que hubiera contagios masivos, nosotros esperamos que la población vuelva a responder otra vez, ya que en los meses anteriores la población supo responder, lo que posibilitó evitar que la curva subiera, concluyó.

En otra parte, resaltó, que los controles actualmente son nulos, la gente esta realizando sus actividades como si estuviéramos en el 2019 y eso es realmente preocupante.

La franja etaria de 20 a 39 años de edad, son los que más contagios registran y las repercusiones sufren nuestros abuelitos que forman parte del grupo de fallecidos registrados en nuestro departamento, resaltó.

En otro momento, lamentó, la postura de algunas personas que dan positivo al COVID y pretenden llevar sus actividades normales teniendo el virus, eso causó inclusive la muerte de familiares cercanos a este tipo de personas comentó.

Finalmente, dijo que la vacuna es la vía más efectiva para volver a la normalidad, si bien es un camino largo, pero es la vía mas efectiva que permitirá eso, instó a los profesionales de blanco a empadronarse y poder recibir la dosis a fin de fortalecer la campaña.