Casi 385 mil personas han sido vacunadas contra el coronavirus en Chile

357
En Ypacarai concientizan sobre medidas sanitarias contra el covid-19.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, aseguró que esta cifra representa un ‘avance importantísimo’ en la campaña para combatir el avance del virus.

En Chile 384.996 personas han sido vacunadas contra la COVID-19 en el marco del plan masivo dispuesto por el Gobierno Nacional.

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que esto es gracias a “un esfuerzo conjunto del personal sanitario, de los municipios, de la atención primaria, sin lugar a dudas que los alcaldes han hecho una labor y un trabajo gigantesco, y obviamente, también de los adultos mayores que son los primeros que estamos vacunando”.

Esta cifra es el último balance de las autoridades sanitarias con cierre a las 5:00 p.m. (hora local) de este jueves 4 de febrero.

De los casi 385 mil vacunados, 65.165 son adultos de 87 años y más. Además, del total de los inoculados el 65,2% son mujeres y el 34,8% restante son hombres.

“El Proceso de Vacunación continúa con fuerza y a paso firme”, dice el Gobierno chileno al divulgar el reporte.

El ministro París indicó que las cifra representan un avance importantísimo en la campaña para combatir el avance del virus en la nación suramericana.

“Estamos muy contentos con estas cifras, pero debemos continuar con el esfuerzo, no debemos bajar los brazos, debemos continuar vacunando y en orden”, dijo el titular de Salud.

Entre tanto, este mismo jueves comenzó la segunda jornada de vacunación en territorio chileno.

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.