(Audio) Carlos Fernández Valdovinos: «La economía paraguaya sigue mostrando una fortaleza muy importante»

813

La economía paraguaya sigue manteniendo su fortaleza pese a las perspectivas cada vez menos optimistas en la región, afirmó este miércoles el presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, al señalar que, en el caso paraguayo, aún no se mantiene la expectativa de crecimiento del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“La economía paraguaya sigue mostrando una fortaleza muy importante con respecto al resto de las economías de la región. Todos los países se están corrigiendo a la baja las perspectivas de crecimiento, por debajo del 2 por ciento en varios casos”, dijo Fernández al destacar que la perspectiva del Paraguay se sigue colocando en el 4 por ciento.

“No hay que entrar en un excesivo negativismo independientemente al número final que pueda tener el PIB de Paraguay que algunos colocan en 3, 3.5 y otros en 4”, señaló en conferencia de prensa en la residencia presidencial Mburuvicha Róga, luego de una reunión del directorio del BCP con el presidente de la República, Horacio Cartes.

 En la reunión, el  directorio del Banco Central analizó con el presidente de la República las perspectivas económicas regionales, especialmente lo que está ocurriendo en Brasil, Estados Unidas y China en cuanto a su impacto sobre la economía paraguaya.

“Tenemos que ser conscientes que el ambiente externo no es el más favorable posible y tenemos que ser muy prudentes a la hora de ver que esperar de la economía paraguaya. Pero yo creo que la economía paraguaya va a terminar este año en un muy buen nivel de actividad, muy por encima de la región”, enfatizó Fernández.

“Seguimos con el último número que tenemos que es del 4 por ciento, eso probablemente en esta semana vamos a ver si la revisamos y vamos a hacer un anuncio en función a los últimos números que van llegando con el cierre de la parte agrícola. Vamos a hacer una revisión de ese 4 por ciento”, dijo.