Capacitación y asistencia a mujeres víctimas de violencia

280

La Dra. Liliana Zayas, viceministra del Ministerio de la mujer, destacó que la institución a su cargo se aboca la realización de charlas sobre el contenido de la Ley 5.777 contra toda forma de violencia hacia la mujer. Además, impulsa asistencias y asesoramientos, a través de programas específicos, teniendo en cuenta que durante la pandemia del coronavirus, se incrementaron las denuncias de mujeres maltratadas.

“El Ministerio de la Mujer cuenta con una agenda realmente llena, todo el mes de noviembre, estamos visibilizando todos los trabajos institucionales y de articulación con otras instituciones. Así por ejemplo se realizaron talleres de capacitación sobre la Ley 5.777 de Protección Integral de las Mujeres, contra toda forma de Violencia, a través del Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia, para mujeres privadas de libertad, por ejemplo. También, se busca la cooperación con las universidades y fuerzas armadas, para ir extendiendo los servicios necesarios, para las mujeres violentadas y vulnerables”, lo dijo la entrevistada.

La línea de emergencia es el 137, en la que se ha incrementado las denuncias durante el periodo de influencia del covid-19, siguió afirmando la Dra. Liliana Zayas, quien argumentó que, para contrarrestar los efectos negativos de los maltratos, las mujeres afectadas reciben asesoramiento jurídico, contención psicológica y trabajo social, a través de los programas especiales “Fe de Amor” y “Centro Ciudad Mujer”.