Cancillería Nacional destaca excelente relacionamiento bilateral con la India

328

El excelente relacionamiento bilateral existente entre el Paraguay y la India, hará que se habilite en nuestro país una Representación Diplomática, destacó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del portal de noticias.

Resaltó que en este contexto el gobierno indio se comprometió a proveer en la brevedad de unas 200.000 dosis de la vacuna.

Explicó que la preocupación fue la demora en la obtención de a través del mecanismo COVAX.

Recordó que durante la videollamada mantenida entre los ministros de relaciones exteriores Euclides Acevedo y Subrahmanyam Jaishankarel pasado 11 de marzo, han manifestado la importancia de esta alianza estratégica, y el ministro indio expresó su total e inmediata disposición hacia el Paraguay, de manera a que la población paraguaya pueda acceder en el menor tiempo posible a un lote importante de vacunas que ayuden a mitigar los efectos de la crisis sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2.

Mencionó que la República del Paraguay agradece este gesto que fortalece aún más el relacionamiento entre el Paraguay y la India que cumplirá su 60° aniversario el 13 de setiembre de este año.

Finalmente refirió que este lunes arribó al Paraguay el primer lote de 100.000 dosis de las vacunas COVAXIN, donadas por la República de la India, las cuales están desarrolladas y producidas por ese país. La entrega oficial de las mismas a las autoridades nacionales fue realizada por el embajador de la República de la India, Don Dinesh Bhatia.

Fuente: Portal de noticias del Ministerio de Relaciones Exteriores.