Asunción, Radio Nacional.-Camioneros confirman que realizarán protesta el próximo sábado 1 de octubre por precios del combustible, informó este miércoles el representante del gremio en Tobatí, Darío Toñanez.
Explicó que coparán las adyacencias del estadio De los Defensores del Chaco, antes del inicio de la inauguración oficial de los Juegos Suramericanos, a fin de exigir la disminución en el precio de los combustibles.
Mencionó que Petropar, debe ser un regulador natural en la comercialización de los hidrocarburos y que en todas las estaciones de servicios el precio debe disminuir.
Sostuvo que la petrolera estatal, es del pueblo y por ello exigen el abaratamiento de los costos, ya que no pueden interferir en los emblemas privados.
Afirmó que los operadores de Petropar ya se manifestaron su descontento por la mala gestión de su titular Denis Lichi, al pedir la renuncia.
Finalmente, recordó que en una ocasión la institución del Estado, disminuyó a G. 500 el precio y los privados lo siguieron, lo que lo convierte en un regulador natural del sector privado.