Camas de terapia del sector privado se utilizan para fortalecer sistema de salud público

483

El viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dr. Julio Rolón en conversación con Radio Nacional del Paraguay, afirmó que la ocupación de camas en el sector público no está colapsada, las que se contrataron del sector privado se utilizan mientras el Gobierno sigue ampliando el número de camas en hospitales públicos y de acuerdo a la situación que se presente, usarán las de los nosocomios tanto público o privado.

“Hay que verlo como un sistema único, pero nosotros sí vamos a seguir fortaleciendo el sector público y eso significa que vamos a ir habilitando más camas, nuestro objetivo desde el inicio de la pandemia fue duplicar la cantidad de camas del sector público. Recordando que arrancamos en diciembre del 2019 con 304 camas y a partir de la pandemia fuimos fortaleciendo y ahora ya vamos a llegar a 250 y poquito más de camas”.

Las proyecciones que tenían al principio eran llegar a unas 300 camas con respiradores y se están acercando a esa cantidad, pero proseguirán aumentando el sistema público para habilitar necesitan más recursos humanos.

Explicó que una Unidad de Terapia Intensiva, no sólo se define por la infraestructura sino por la cantidad de médicos especializados terapistas, se cuenta con unos 100 galenos para terapia de niños y otros 200 para adultos.