Cámara de Senadores aprueba ampliar vigencia de la Ley de emergencia penitenciaria

449

La Cámara Alta durante una sesión extraordinaria realizada, aprobó con modificaciones el proyecto de la Ley de ampliación de emergencia penitenciaria por un plazo de 120 días, que establece objetivos del plan de seguridad penitenciaria con el concurso de las Fuerzas Públicas.

El ministro de Justicia Daniel Benítez, valoró la aprobación de esta propuesta de Ley, que tiene como objetivo continuar con el concurso de la fuerza pública en la seguridad y vigilancia en los centros penitenciarios del país, donde hoy día se registra una superpoblación carcelaria.

Uno de los principales puntos de la ampliación es la continuidad de contratos de unos 770 agentes penitenciarios y 200 personales de salud que prestan servicios en las cárceles. Ahora, la propuesta pasa a diputados, para que finalmente el Ejecutivo defina su promulgación o veto.

El secretario de Estado, destacó la importancia de seguir contando con estos funcionarios, teniendo en cuenta el alto índice de hacinamiento y la incidencia de la criminalidad organizada al sistema penitenciario, lo que indefectiblemente implica mayor grado de control  y  seguridad.