CAH realiza millonario desembolso a productores de Ñeembucú

365

Un millonario desembolso de más de Gs. 1500 millones, realizó el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), a productores del departamento de Ñeembucú, resaltó el gerente de la sucursal Pilar, ingeniero Domicio Zacarías.

Destacó que en ningún momento interrumpieron sus actividades y a diario reciben la visita de trabajadores y productores de todos los rubros a los que asisten con créditos a intereses muy ventajosos para paliar la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

“Estamos entregando un promedio de 400 a 500 millones de guaraníes de manera mensual” afirmó el gerente general, en entrevista con Radio Nacional Carlos Antonio López.

Sostuvo que desde el inicio de la cuarentena sanitaria, aplicaron medidas especiales para sus clientes de manera a acceder a la renovación de sus préstamos.

Explicó que trasladaron los  vencimientos de las cuotas de los meses de marzo, abril y mayo.

En cuanto al índice de morosidad apuntó que en Ñeembucú se mantienen en apenas el 0,32 por ciento constituyéndose en una de las más bajas a nivel país, lo cual enorgullece a la entidad a nivel local.

Agregó que cuentan con posibilidad de otorgamiento de créditos para la producción, comercio, servicios y consumo a ocho por ciento interés y plazo de hasta dos años para nuevos clientes a los que invitó a acercarse a la institución.