CAH benefició a más de 10 mil familias, entregando G. 120 mil millones en créditos COVID

495

César Cerini, presidente del Crédito Agrícola de Habilitación en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, destacó que el CAH entregó 330 mil millones de guaraníes a 29.500 familias con los funcionarios sobrepasaron las horas de trabajo para cumplir con la entrega del dinero a los productores. Unos G. 120.000.000.000 se destinó a los créditos COVID, beneficiando a 10.956 clientes, asistidos con los fondos de emergencia desembolsados por el Poder Ejecutivo para el CAH.

La cartera de créditos con los que inició el CAH este año fue de 600 mil millones de guaraníes y llegaron a G. 700.000.000.000 con la inyección de los fondos de emergencia de los 120 mil millones de guaraníes y para la reactivación económica aguardan que les concedan la misma cantidad de dinero.

El CAH cuenta con 2 mil nuevos clientes. Los créditos COVID fueron concedidos a jóvenes, mujeres, emprendedores y mipymes con las nuevas líneas habilitadas de consumo, servicios, comercio y producción.

Para asistir a los productores por la baja producción en el campo, habilitaron una nueva línea de crédito para mejoramiento de suelo, a tres años de plazo con interés del 10 % anual.

Los créditos otorgados por la institución fueron créditos blandos con la mirada del Gobierno para fortalecer al sector productivo para garantizar la alimentación, que del 18 %, disminuyó al 8 % con los créditos Covid.