Caaguazú será sede de la 12°Jornada de Atención Pública Ciudadana del Gabinete Civil

1015
Atención Pública

Este viernes 22 de febrero en el horario de 07:30 a 11:30 horas el polideportivo municipal de la ciudad de Yhú, en el departamento de Caaguazú, será sede de una de las Jornadas de Atención Pública Ciudadana que viene desarrollando el Gabinete Civil de la Presidencia de la República en el marco del Programa Seamos Ciudadanos del Ministerio del Interior y cuenta con la cooperación de varias instituciones. La actividad contará con la presencia del jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Econ. Julio Ullón Brizuela.

Para atender a la ciudadanía la Presidencia de la República por medio del Gabinete Civil cuenta con un Departamento de Gestión de las Demandas Ciudadanas para recoger y sistematizar las solicitudes de la sociedad civil a fin de mejorar la gestión institucional del Gobierno de manera eficiente, eficaz y transparente, Departamento a cargo de la Dirección General de Coordinación Interinstitucional.

La Jornada de este viernes, que será la duodécima, contará con la presencia de instituciones que estarán brindando en forma gratuita diversos servicios a la ciudadanía, entre las que se destacan: Ministerio del Interior, Identificaciones, Registro Civil, Ministerio de Defensa Pública, de Salud Pública, de la Niñez y la Adolescencia, de Desarrollo Social, y de Trabajo, además de Essap, Ande, Erssan, Diben, Secretaria de Emergencia Nacional, Senepa y el Servicio Nacional de Promoción Profesional.

LA CIUDAD DE YHÚ

Yhú es una ciudad situada a 230 km de Asunción y tiene una superficie de 678 km². Yhú es el nombre de uno de los afluentes del Río Yguazú, del que la ciudad toma su denominación. Es una palabra que en guaraní significa agua negra.

Según la historia, esta localidad fue fundada en dos oportunidades, no se conocen datos exactos de la primera fundación. La segunda fundación fue en 1904 por Don Daniel García (a orillas del arroyo del que lleva su nombre), proveniente de la localidad de Barrero Grande que organizó el repoblamiento después de la Guerra de la Triple Alianza.

Es el distrito de mayor superficie del departamento de Caaguazú, con 534,70 km², ubicada al norte de la ciudad de Caaguazú. Los pobladores de la región están dispersos en el campo y están organizados en torno a las escuelas y oratorios, en comunidades y compañías.

Es una ciudad mayoritariamente yerbatera, los pobladores se dedican también a la agricultura y la explotación forestal. Junto a Vaquería es uno de los mayores productores de algodón. En cuanto a la ganadería, se cría ganado cebuano, para carne.

SIMILAR JORNADA EN QUIINDY

Este viernes 22 también se realizará una similar jornada en la ciudad de Quiindy, en el departamento de Paraguarí, en el marco de las Jornadas de Atención Pública Ciudadana que viene desarrollando el Gabinete Civil de la Presidencia de la República en el marco del Programa Seamos Ciudadanos del Ministerio del Interior.