Caaguazu celebra proyecto del estadio propio

677

Caaguazú, contará con su estadio propio, la cual contará con una capacidad inicial para cinco mil espectadores.

Este miércoles, la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, visitó el predio del futuro estadio, en compañía de otras autoridades locales, departamentales y dirigentes deportivos de la zona.

Durante el encuentro, se conversó sobre los procesos que se debe cumplir hasta llegar a la ejecución del proyecto, esperado por toda la afición deportiva.

Con trece clubes afiliados a su Liga y un competitivo seleccionado local tres veces campeón del Interligas y una vez Campeón Nacional, los aficionados del fútbol caaguaseño tienen como uno de los anhelos más largos la construcción de un estadio que permita al equipo maderero tener su propio escenario deportivo donde disputar los encuentros que le toquen jugar en condición de local.

La casa del fútbol de Caaguazú contaría con un predio de seis hectáreas,  situado a pocos kilómetros del cono urbano. «Vengo a cumplir una orden del Presidente de la República para brindarle a Caaguazú un Estadio y mostrar que somos el Paraguay de la Gente. Lo que buscamos con este estadio es cumplir con las familias de Caaguazu con un espacio para el fútbol, además generar mano de obra para los caaguaseños, para que tengan un trabajo digno y transmitir los valores del deporte”, dijo la titular de Deportes. Asimismo, indicó que el estadio será un polo de desarrollo para la zona.

El estadio contará con varias etapas en su proceso de construcción, con todos los requisitos de la Asociación Paraguaya de Fútbol, APF, porque “ tenemos que soñar en grande para lograr lo que queremos. Hacer un estadio seguro y sustentable, por partes, es lo que estamos haciendo hoy”, dijo Morales, al indicar que se deben realizar las especificaciones técnicas y los procesos licitatorios en forma pública conforme a las leyes.

Avanza la proyección del Estadio Maderero

La delegación visitó el predio y manifestó que la propuesta será llevada a la APF, posterior análisis de factibilidad y sustenibilidad. En ese sentido manifestó que la SND solicitará que la obra sea incluida en su presupuesto 2021 y 2022 para ir construyendo por etapas, sin embargo, destacó que el proyecto debe ser sostenible, es decir, que la Municipalidad y la Gobernación también deberán invertir y garantizar el crecimiento y mantenimiento de la obra en el tiempo.

El Gobernador local manifestó a su vez que la zona se caracteriza por el deporte y al tiempo de agradecer el gesto y la iniciativa de la Ministra de la SND “porque queremos incentivar a los jóvenes a practicar más deportes para alejarlos de los vicios, por eso reitero mi gratitud a la Ministra y ojalá en la clase política repliquemos este tipo de gestos para que el Presidente Mario Abdo Benítez continúe bien en su gobierno”, dijo. En esa misma línea, el Intendente de la ciudad manifestó que “ojalá la política también nos una como en el deporte”.

A su vez el Senador Silvio Ovelar dijo que con este tipo de acciones, que se inicia con el diálogo y verificación de la futura ubicación, se evite problemas estructurales de otros estadios, además recordó que el lunes con los integrantes de la Liga Caaguazu de Fútbol se reunió con el Pdte. de la República y luego con la Ministra de la SND para conversar sobre el proyecto que hoy va tomando forma y que la idea es apoyar desde el Parlamento para que cuente con presupuesto desde el 2021.

La Ministra estuvo acompañada por el Senador Nacional, Silvio Ovelar; el gobernador de Caaguazu, Alejo Ríos; el intendente de Caaguazu, José Severo Ríos; el presidente de la Liga Caaguaceña de Fútbol, Carlos Ríos; y el Vicepresidente 1ero de la Liga, ingeniero Pedro Rojas.