Brasil: Sao Paulo endurece las restricciones por el aumento de contagios de COVID-19

292

Se prohibieron eventos con personas de pie y los comercios solo podrán tener un 40% de ocupación, aunque se continuará el plan de regreso a clases presenciales.

El gobernador del estado de Sao Paulo en Brasil, Joao Doria, decidió este lunes endurecer las medidas contra la reactivación económica debido al aumento de contagios de coronavirus que siguen en aumento desde las últimas semanas.

“Con un claro aumento de la inestabilidad de la pandemia, el Gobierno de São Paulo decidió que el 100% del estado va a regresar a la alerta amarilla. Es una medida de prudencia que estamos tomando para mejorar el control de la pandemia. Necesitamos el apoyo de la población y de micro, pequeños, medianos y grandes empresarios”, explicó Doria en una rueda de prensa.

Dentro de las nuevas medidas se encuentran que los comercios pasen de atender con el 60% de ocupación a solo el 40%, deberán reducir en dos horas su horario de atención al público y tendrán que cerrar a las 10:00 de la noche. En los eventos que se realicen se prohibieron los espectadores de pie. Sin embargo, el gobernador rechazó la idea de regresar a una cuarentena estricta y comentó que el regreso a clases en escuelas públicas se mantendrá.

Según las cifras oficiales del gobierno de São Paulo, durante la última semana aumentaron en 12% las muertes por coronavirus y el 7% de las hospitalizaciones. En total el estado cuenta con 1,24 millones de casos y más de 42.000 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Aunque Doria aseguro que el país está cansado del aislamiento “todavía tenemos que mantenerlo por respeto a la vida, a la salud” y que todo su foco en este momento deberá estar puesto en las vacunas.

En la actualidad el Instituto Butantan, de São Paulo, está realizando ensayos clínicos de tercera fase, junto con la farmacéutica Sinovac, de la vacuna China. Se espera que esta medicamento esté aprobado a comienzos de 2021.

 

Fuente: Agencia de noticias Anadolu.