Bohemia Guaraní presenta nuevo disco Payé

159

El nuevo trabajo discográfico de la agrupación paraguaya Bohemia Guaraní, se denomina Payé. El material se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Se trata de siete canciones donde se incluye el sencillo promocional, un chamamé que da nombre al material y viene acompañado de un videoclip.

Seis de los temas, son versiones de temas folklóricos y se incluye una canción original, que da nombre al disco. Este es el listado de canciones:

  1. Payé
  2. ⁠Chokokue kerayvoty
  3. ⁠Primero de Marzo
  4. ⁠Piriri pororo
  5. ⁠Máva ykérepa reime-Lidia Mariana
  6. ⁠Polca Kyre’y porã (Selección de polcas)
  7. ⁠Chamamecito Chamigo (Selección de chamamés)

La canción “Payé” fue compuesta por Dalma Ferreira y producida por Rodrigo Pereira, mezclada por Juanchi Álvarez y masterizada por Boris Milan.

Payé es más que un chamamé, es un viaje emocional que transporta y envuelve en un ambiente de sensualidad y pasión desde los primeros acordes. Este romántico y místico homenaje a los amores prohibidos e imposibles cala hondo en el corazón, combinando la dulzura de la ilusión con el amargo sabor de lo imposible .

Desde la introducción mágica del acordeón y el violín, Payé envuelve al oyente en un hechizo de misterio, romance y pasión. Cada compás es un susurro de deseo, culminando en un coro que reaviva el sentido de la canción. Payé no es solo música, es un encantamiento, una fascinación que sumerge en un amor que resulta imposible arrancar del corazón.

En el videoclip, registrado en el Restaurant Terracota, actúan Dalma Ferreira, Bruno Sosa, Camila Florentín y Estefanía Zichner. Fue producido por Alongo Producciones y realizado por Lucania Audiovisual. De la dirección de fotografía se encargaron Jeremy S. Green, Sergio Espínola y Jeremy Martínez; del sonido, Aníbal Chaparro; del arte: Pablo Florentín; y del maquillaje: Estefanía Zichner. El responsable del montaje y post-producción fue Jeremy S. Green.

Bohemia Guaraní está integrada por Dalma Ferreira en la voz, Martín Sórensen en guitarra, Ulises Echeverría en el acordeón, Pedro Saravia en violín y guitarra eléctrica, Alejandro Gill en la percusión.

La agrupación, se presentó en festivales a lo largo de todo el país como el Festival de la Madera, Festival de la Tradición Misionera, Festival de San Beunaventura, Festival del Cántaro y la Miel, además de representar al Paraguay por tres años consecutivos en el Festival del Chamamé, en Correintes, Argentina.