BNF concedió USD 78 millones en créditos COVID y seguirá otorgando para la reactivación

471

Carlos Florentín, presidente del Banco Nacional de Fomento en conversación con Radio Nacional del Paraguay, resaltó que superaron su expectativa de concesión de créditos COVID, unos 78 millones de dólares, que representa unos 530 mil millones de guaraníes y realizaron unas 3200 operaciones para otorgar los mismos con unas 4100 carpetas verificadas, unas 900 fueron rechazadas y quedan pendiente de ser analizadas unas 950.

Afirmó que “la expectativa inicial que teníamos era de G. 250 mil millones, después pasamos a G. 500 mil millones y hoy encima de eso, seguimos habilitando, queremos seguir apoyando en lo que podamos y se suma la reactivación que estamos destinando otros fondos a largo plazo, esto no va a parar, el BNF no puede parar”.

Aseguró que todo el sistema financiero cuenta con liquidez para los créditos, el titular del Banco Central del Paraguay, José Cantero, reiteró ayer ante la Cámara de Senadores, que hay tranquilidad en todo el sistema, nivel de liquidez y de capitalización, lo cual calificó de importante para mover la economía.

Manifestó que en el análisis para la colocación de créditos, que la entidad bancaria a su cargo, quiere apoyar a la gente para que salga adelante, pero existe una línea muy fina entre las personas que se les puede otorgar los mismos y que se sabe que no sólo es un crédito, por eso, tienen muchos rechazos.

En cuanto a la posible postergación de deudas y créditos COVID, que extendieron hasta agosto, seis cuotas expresó que aún no realizaron los análisis, recién en ese mes lo harán, señaló que fue uno de los bancos que más alargó el plazo y el impacto para el BNF y para la gente es importante.