BNF concedió 93 % de créditos a Pymes durante emergencia sanitaria

585

El titular del Banco Nacional del Fomento, Carlos Florentín en contacto con Radio Nacional del Paraguay, resaltó el 93 por ciento de créditos concedidos pertenece a las pequeñas y medianas empresas, durante emergencia sanitaria para mitigar el coronavirus, más de G. 160 mil millones fueron los créditos otorgados por préstamos COVID.

Comentó que el BNF, cuenta con una cartera de crédito de G. 750 mil millones de guaraníes, para apoyar la reactivación económica en la etapa posterior a la pandemia, que no se debe cortar la cadena de pagos y que se siga por carriles normales.

Los préstamos de la entidad bancaria estatal, fueron a profesionales independientes, cuentapropistas, hasta G. 50 millones, a las Pymes hasta 600 millones de Gs. con interés del 7 por ciento anual y 36 meses con 8,5 por ciento de interés.
Manifestó que espera que con estos créditos, salgan fortalecidos el Banco Nacional de Fomento y las Pymes con la extensión de la relación más allá del vínculo por el Covid-19.

Con respecto a los funcionarios públicos, informó que se les transfirió para últimos pagos del crédito, 6 cuotas a partir de marzo.