BNF apunta a créditos a largo plazo para Plan de Reactivación

624

Carlos Florentín, presidente del Banco Nacional de Fomento en diálogo con Radio Nacional del Paraguay, anunció que el BNF apunta a créditos a largo plazo para Plan de Reactivación en guaraníes y dólares para el sector agrícola, ganadero, industrial con el apoyo a las empresas medianas y grandes con los créditos, ajustan los números para ir desde cinco a diez años de plazo, que concluirán entre semana y la próxima.

Expresó “nuestra intención es apoyar a las empresas ya a largo plazo para que puedan seguir invirtiendo, manteniendo el empleo y la estructura que tienen hoy, nuestra idea es salir a una tasa bastante competitiva, estamos sondeando con los sectores, el rango de tasa que tenga su impacto, la idea es apoyarlos con eso”.

Aseguró que no descuidarán a sus clientes frecuentes del sector consumo y que con el Plan de Recuperación incentivarán más esa área, que es la clave para la economía, que seguirá en forma paralela el apoyo al sector.

Resaltó que en el 2019 cerraron una cartera del segmento de consumo de casi el 60 % de la cartera total del banco y un 10 % para las tarjetas de créditos, quieren que la participación del sector productivo e industrial sea mucho mayor.

Afirmó que con las medidas que benefician a los usuarios de tarjetas de crédito, cuyos pagos fueron extendidos por seis meses y con la misma no se observa el impacto de una mora alta.